Bueno, como ya sabéis todos, estoy de Erasmus en Durham (Reino Unido). En mi sesión del blog 'ERASMUS' os iré contando mi andadura.
Y voy a empezar por donde hay que empezar: ¿los preparativos? No, un coñazo... si vais de ERASMUS alguna vez, sólo tenéis que informaros en vuestra facultad o en la Oficina de Relaciones Internacionales de vuestra Universidad. Y el '¿qué hay que llevar?' pues no os lo voy a contar yo, si os vais ya sois grandecitos jejejeje....
El viaje:
Una semana de retraso por culpa de la huelga. Vuelo Málaga-Newcastle con EasyJet, bastante bien, el avión de clase turista, no te dan de comer por ser lowcost y poco más que contar.... lo que es un vuelo.
Una vez que llegamos a Newcastle y pasamos la frontera, cogimos un "metro" que era más bien un tranvía y nos fuimos a la Central Station de Newcastle y allí cogimos un tren hasta Durham, en el cual apenas sabíamos ni donde poner las maletas para no molestar... un poco agobiante, pero fue rápido. En llegar a Durham tardaríamos menos de media hora desde el aeropuerto cogiendo los dos transportes.
Este es el careto que tenía en el "metro":
Una vez en Durham primera gran impresión al ver un toyota prius sin volante que se conducía solo... vale, ya he picado, están al revés, qué raritos sois.... Y vemos la primera imagen en panorámico de la ciudad de Durham con la Catedral y el Castillo al fondo:
el plan era coger un autobús hasta Gilesgate (nuestro barrio en Durham), pero ponía que le faltaban unos 45 minutos para llegar al autobús y cogimos un taxi al final, a cada uno nos dejó en nuestra casa y nos costó 7 £ entre los dos.
¡Ya estoy en casa!
Me dejan en la puerta de mi casa, el taxi se va y el timbre estaba fundido. Llamo a la puerta. No abre nadie. Vuelvo a llamar a la puerta más fuerte. No abre nadie y voy hacia la única ventana que da a la calle en la planta baja: mi cuarto, lo conozco porque Bill, mi casero, ya me mandó una foto de mi habitación :-)
Como no abre nadie y el plan era que alguno de mis compañeros me esperaría a la hora que iba a llegar pues llamo a Paul, el encargado de las llaves y las reparaciones, no me coge el teléfono. Llamo a Bill y me salta el contestador, así que le dejo un mensaje. Tras media hora, decido sacar el portátil a ver si cojo señal wifi sin contraseña por los alrededores por si tenía algún email nuevo con instrucciones, pero nada: no hay señal libre. Había un niño de unos 7 u 8 años dando vueltas con una bicicleta, se me acerca y me dice: Aadgjiqwetjgjsagjbuioqwetr, asdgiuawqetj,adsg ioqwegtjoadsakjraweijwgkj,adsg ioqwegtjkoadsgkmewtijg awerdgoijahwgfk askjdghasdg???
Yo muy educado le digo: I'm from Spain and I will live here this year, but there is nobody in the house.
Y me dice: Aiqwegtioeadjkasdjg asdkjfawei asdkjgweit sdgkjqweti adgkjqwiegtijasdg asdjkhuwetg asdjnwqh asdgjhqwh asdnglñjwrohasdg nj awerghijasd gn ajlsdgnweuit.
Y se va.
Yo sigo allí sin saber qué hacer. Vuelve: Gwaeiasdfnbowerigjañ asdikgj asdk e g askld e asdkg ie ipga jsdokah qweh BACK DOOR askdjgoiawetij asdgkjqwerig asdgkljiweth a shjdagtiowear.... y dejé de escucharlo....
Pensé: ¿¿¿¿con que BACK DOOR???? Miré y me fui por detrás de la casa, había un pequeño jardín y una puerta que da a la cocina, esa es la puerta que usan mis compañeros para entrar y salir porque la principal tiene una doble puerta y está atrancada, se abre pero cuesta mucho trabajo. Llamé a la ventana de la cocina y escuché unos pasos que vinieron a abrirme rápidamente desde el piso de arriba.
En ese momento también llegó mi compañera de casa. En ese momento conocí a mis dos primeros compañeros. Me dieron mis llaves, la clave del wifi (¡BIEN!) y me dijeron que si me gustaba la comida china me harían una cena de bienvenida, y yo les dije: "I love Chinese food."
No me dejaron ayudar a hacer nada ni después de cenar a quitar la mesa ni nada, así que mientras yo deshacía la maleta y le decía a la gente por internet que todo iba bien me prepararon:
-Piña, pimiento, cebolla, etc. con salsa agridulce.
-Patatas fritas que en aspecto eran normales como en España, pero que tenían un ligero sabor a salsa de soja, con trozos de pollo empanado.
-Revuelto de guisantes, maiz, tortilla, cebolleta...
-Revuelto de pollo, brócoli, cebolla...
-Arroz blanco en cuencos individuales.
Y creo que ya está. El tema está en que los chinos me ganan comiendo, y eso no es fácil, ellos van a saco, comen muy rápido y mucho y se llenan la boca hasta el punto de no poder masticar cómodamente. Van mezclando de todos los platos de la mesa con el arroz blanco de sus cuencos y antes de tragarse lo que tienen se están metiendo más cosas en la boca. Todo también sin parar de hablar. Pero no es para nada desagradable, al contrario, me resultan muy divertidos y amables. Además, mi compañera no dejaba de echarme comida en mi cuenco para que yo tampoco parara de comer, de verdad pienso que he tenido mucha suerte con ellos.
Justo antes de cenar también llegó el compañero que faltaba, perdonad que no os ponga los nombres de ellos jeje, es el que más tiempo lleva viviendo en la casa, 4 años creo, y me enseñó dónde y cómo funcionaba todo. Desde el cuarto de baño hasta la cocina, etc.
Está todo muy limpio, quizás la moqueta no tanto, pero el cuarto de baño (de parqué) y la cocina que tampoco es de moqueta, están muy muy limpios y ordenados, no hay ni una sola cucharilla sin fregar en ningún momento y después de comer lo dejan TODO recogido, es una de las cosas en las que me insistió el que me enseñó la casa, así que perfecto.
Por la noche me acosté temprano, me puse un capítulo de Dexter y me dormí enseguida, cuando me desperté no iba ni por la mitad y ya había estado yo dormido un ratito.... Estaba muerto y hoy me temo que tampoco voy a acabar de verlo, porque estoy peor aún.
Al día siguiente:
Hoy ha hecho un día estupendo, hasta el punto que yo he terminado en manga corta todo el día y con la sudadera y el forro polar en la mochila. Esta imagen es de por la mañana desde mi ventana:
He quedado con Antonio y un compañero suyo de casa italiano llamado Daniel. Hemos quedado en la estación de autobuses a las 9:30. Daniel se ha ofrecido a enseñarnos todo: primero hemos visto nuestros Colleges y nuestra Facultad y después lo hemos dejado irse y ya nos hemos buscado la vida para rellenar nuestros papeles y ser formalmente estudiantes de la Durham University. Esto no os interesa y lo voy a resumir mucho, pero ha sido un palizón que no os podéis hacer una idea. El recorrido ha sido el siguiente (las fotos que voy poniendo durante el recorrido son del momento que me las he encontrado):
-Mi casa en Gilesgate.
¿Conducción temeraria? Catedral al fondo
-Estación de autobuses.
¡¡¡SORPRESA!!!
-Facultad de Matemáticas en el Campus de Ciencias.
-Facultad de Matemáticas en el Campus de Ciencias.
-Registro.
-Relaciones Internacionales.
-Facultad de Matemáticas en el Campus de Ciencias.
-Relaciones Internacionales.
-Registro.
Entre medias sólo un café y un bocadillo casi a las 5 de la tarde hora local (Durham, UK).
Luego hemos estado en casa de Antonio y en el TESCO (supermercado 24 horas), el TESCO es como puede ser el Alcampo, pero con la ventaja de ser 24 horas. Hay varias marcas para todos los productos y si coges su marca blanca (TESCO) te puedes ahorrar mucho dinero, y no son malas las cosas. Respecto a los precios la carne por ejemplo sí es cara (respecto a España), pero por ejemplo: 4 yogures por 0.29 £ (¡LOS CUATRO!) con trozos grandes de fruta y que yo ya me he comido uno y están buenos, pues no es nada de caro.
El total de mi compra es: 14.97 £
Champú 1 litro, gel de baño 1 litro, sal, 1 litro de leche, aceite de oliva virgen extra (3 £/litro), macarrones 1 kg, spaghetti 1 kg, carne picada 1kg (mitad para cada uno), yogures, media docena de huevos, tomate frito medio litro, 2 cebollas y paquete grande de cereales.
Yo creo que no es tan caro, en euros aproximadamente: 17 €.
Luego a casa de Antonio, hemos cenado allí pechugas de pollo troceadas, que estábamos los dos muertos de hambre, me he venido y aquí estoy tras hablar con todo el mundo por internet. Hecho mierda, así que adiós.
Un abrazo a todos y a todas.
Christian.
Así me gusta, que nos tengas informados desde el principio. Cada párrafo que escribes me recuerda en parte mi erasmus así que te seguiré leyendo ;)
ResponderEliminarA mí cada vez me queda menos de mi aventura por Perú, cuando volvamos a vernos vamos a necesitar unas cuantas tardes para contarnos todas nuestras "historias".
Un abrazo.
Melchor
Vamos bonito, que te estas volviendo hasta apañado, así me gusta todo muy ordenador y limpio, tú lo llevarás difícil al principio no? jajaja... venga bonito sigue escribiendo que estemos al tanto de todo lo que te ocurre, menos mal que te entendiste con el niño de la bici y te dijo lo de la puerta de atrás si no estás todabía en la calle echando fotos ajjaja.... estamos aquí la Ali, Mamá Martínez y yo tu hermana ... jajaj
ResponderEliminarnos hemos quedado impactadas con tu univerrrrrrsidad, besos y abraaaazoss que te echamos mucho de menos !!
Sí bueno, yo me enrollo mucho en mis posts y comentarios, intentaré ser más breve la próxima vez... sí, ya nos pondremos al día...
ResponderEliminarOtro abrazo.
Christian.