jueves, 14 de octubre de 2010

ERASMUS II: Fiesta a la española

Hace unos días nos invitaron a una fiesta española, una fiesta que iba a ser organizada por la "Asociación Española de Durham". Al contrario de lo que pudiera parecer esta organización está formada sólo por extranjeros (no españoles), en su mayoría (puede que en su totalidad) son ingleses que estudian español y que les gustan todo lo relacionado con España.

Casualidades de la vida, después de estar invitado, el martes veo por mi ventana un chico haciéndome señas desde la calle, le abro la puerta y resulta que era el presidente de dicha asociación. Había visto mi bandera desde la calle y quería invitarme a la fiesta y me dijo que por favor trajese a todos los españoles que conociera.

La Bandera española de mi cuarto


Allí estábamos, todos los que yo conocía de antes y muchos más.

Los españoles aquí estamos muy bien considerados, el otro día una chica también ERASMUS de matemáticas, dijo que Bolonia (Italia), donde ella estudia habitualmente, es muy buena ciudad universitaria porque hay muchos españoles... Eso dice mucho y muy positivo de nosotros :-)

Cuando aquí digo que soy de España bien.... Pero cuando digo que soy de "Graná" mejor. Todos los extranjeros conocen Granada, he conocido bastantes personas que han estado allí trabajando, de fiesta, estudiando, etc... Y todos quieren volver. También conozco a varios más que tienen pensado ir el año que viene allí de ERASMUS o más adelante.

El caso que la fiesta de ayer fue bastante divertida y amena. Se esforzaron por cuidar los detalles: música "española" o latina, sangría, aceitunas y los "famosos nachos españoles" jejejeje....

La sangría estaba buena, aunque un poco rara.... Descubrimos que llevaba demasiado zumo de naranja....

Esta fiesta era dedicada a la sangría pero posteriormente harán otras de la cerveza española, la salsa (baile), churros y chocolate, etc... ¡¡Por supuesto estamos invitados!!

En el transcurrir de la fiesta estuvimos mezclándonos ingleses y españoles e intentamos todos hablar un rato en español y otro rato en inglés, pero a mi me daba la sensación de que los ingleses hablaban mejor español que los españoles el inglés, al menos los españoles que estamos recién llegados a Durham.

Por cierto que también ayer por la tarde, antes de esta fiesta, tuvimos un test de inglés para ver nuestro nivel y luego poder acceder a distintos cursos gratuitos para estudiantes extranjeros... A mi me pareció difícil, pero creo que defendí el tipo.... Veremos a ver cuando salga la nota.

Al final de la fiesta quitamos la música y Antonio Rosillo (polluelo el tuno), estuvo tocando la guitarra mientras Victoria de Guadix le acompañaba cantando... Algunos españoles más como Celia o Antonio Cortés y yo hacíamos un poco de coros en los trocitos que nos sabíamos de la letra. Fue un revuelo, a la gente le encantó, tanto que a Victoria y a Rosillo les pidieron repetirlo en la radio, o al menos que concedieran una entrevista...

En fin, aquí gusta todo lo español.... Y MUCHO. Además hay mucho "granaíno" y "granaína" por aquí.

Un abrazo a todos y a todas.

Christian.

2 comentarios:

  1. jejej que bueno que viera la bandera desde fuera jajaja.

    ResponderEliminar
  2. y como no les va a gustar lo español!!!!si alli malcomen toda la vida...Me alegra saber q somos tan bien recibidos en otros paises!!

    ResponderEliminar