viernes, 28 de enero de 2011

Citas I

Como últimamente ando muy mal de tiempo voy a abrir una nueva sección: "Citas". Así de paso celebro las 2.000 visitas al blog.

Como su nombre indica... ehm, bueno, su nombre podría indicar muchas cosas, pero en este caso va a tratar sobre frases, pensamientos que a mi me vienen a la cabeza y me parece interesante compartir con todos.

Para abrir la sección se me ha ocurrido que puedo usar el título de un blog anterior que yo tuve y que poca gente conoció porque apenas escribí tres entradas me parece. El título quería transmitir que no te puedes quedar como un espectador del mundo, que debes participar y una de las cosas más valiosas que tienes es tu opinión. Por desgracia con tanto medio de comunicación bombardeándonos las 24 horas del día es difícil tener una opinión propia, pero es de ser muy inteligente dejar a todos esos medios de lado a la hora de opinar. Están bien para informarte, pero luego déjalos a un lado por un rato, abstráte y forma tu propia imagen y opinión sobre la situación, digiérela y, si te apetece, sería enriquecedor compartirla con el mundo.

La cita en cuestión tiene dos partes, en la primera de ellas aprovecho para parafrasear las palabras de uno de los grandes filósofos que además aportó bastante a las matemáticas: René Descartes, pero la segunda parte os prometo que es mía.


Siempre me termino enrollando más de lo que me gustaría, con lo fácil que es soltar la frasecita y ya está... Así que sin más preámbulos:

"Pienso, luego existo. Opino, luego vivo".
161803398874

1 comentario:

  1. me encantan estas citas que te hacen pensar, nunca mejor dicho jejee. Es muy facil pensar las cosas, pero no se esta de verdad vivo y de verdad no eres tu, cuando como bien dices tu digieres lo que recibes con tus sentidos y le das formas en base a tus experiencias, creencias e idiosincracias!!.

    ResponderEliminar