lunes, 11 de abril de 2011

Mi calle

Debido al mal estado de mi calle escribí una carta al actual alcalde de Monachil, D. José Luis Samos, de parte mía y de todos los vecinos que han querido firmarla. He aquí la carta:



En Monachil, a ___ de _______________ de 2011.

Ilmo. Sr. alcalde D. José Luis Samos,

nos dirigimos a usted los vecinos y vecinas de la calle Huertas de los Montoya de este municipio, para notificarle que ésta, nuestra calle, se encuentra en unas condiciones bastante lamentables.

La nuestra es una calle residencial sin salida para el tráfico rodado, pero con una gran cantidad de viandantes que gustan de disfrutar un paseo agradable todos los días de la semana y muy en especial los fines de semana. Asimismo, existe un número considerable de deportistas que pasan por nuestra calle para practicar ejercicio, ya sea a pie, en bicicleta, a caballo o en motocicleta. Ésto es gracias a que nuestra calle es un nexo entre zonas residenciales y naturaleza.

Paso a enumerar algunas de las deficiencias por las cuáles nos sentimos más molestos:

I.            El asfaltado se encuentra en pésimas condiciones. Es un gran problema la cantidad de hoyos, baches, grietas e irregularidades que presenta el asfalto de la calle. La dejadez en cuanto a mantenimiento del mismo; las aguas de lluvia, de riego, etcétera deterioran cada día más el suelo haciendo que la seguridad para peatones y conductores se vea afectada negativamente.

II.            Inexistencia de alcantarillado. El alcantarillado en la calle se limita a tres rejillas recogedoras de agua que se encuentran atrancadas de hojas, chinarros, barro, etcétera. Ésto provoca que con lluvias, no necesariamente abundantes, el agua corra calle abajo agrandando los agujeros que ya de por sí presenta el asfalto y haciendo que andar sea una misión, en ocasiones, casi imposible debido al caudal de agua. Además, las cocheras de algunos de los vecinos se ven afectadas por la entrada de agua debido a esto.

III.            Limpieza y mantenimiento escasos. La calle está llena de matorrales, hojarasca, chinarros y suciedad en general. En ocasiones los servicios de limpieza pasan por la calle, pero lo consideramos insuficiente. Los contenedores de basura están deteriorados y excesivamente sucios.

IV.            Iluminación precaria e insuficiente. Las farolas de la calle están muy separadas unas de otras, mal situadas, son escasas y algunas están tapadas por árboles. Esto provoca que de noche haya zonas en completa oscuridad, haciendo que los vecinos nos sintamos poco seguros, sensación que aumenta por ser una calle completamente aislada.

Sin otro particular, esperamos que reciba a bien nuestra petición de mejorar estas condiciones.

Los abajo firmantes:



(Obviamente aquí irían las firmas)

Y para que se vea cuál es el problema, aquí un vídeo que he grabado esta misma mañana (11 de abril de 2011):



Nota importante: No quiero hacer un debate político de esto. Hoy por hoy gobierna el PSOE en Monachil, pero la calle ha estado igualmente desatendida gobernando el PP.

Un abrazo a todos y todas.
161803398874.

No hay comentarios:

Publicar un comentario