domingo, 4 de agosto de 2013

¿Solo hay posesiones-exorcismos en mujeres?

Hace poco que vi El Expediente Warren (The Conjuring), una película para ver en el cine, de terror bastante buena, con lo difícil que es encontrar una así en este género. Quizás vuelva a ir a verla.

Pequeño SPÓILER en el siguiente párrafo.

En esta película, como en tantas otras, hay una posesión demoníaca con su exorcismo correspondiente sobre una mujer. ¿Cuántas películas de esta temática recordáis? ¿Cuántas hacia hombres?

Los que me conocéis, sabéis que me paso yo las posesiones y los exorcismos por el forro, que no, que no me los creo ni de lejos.... No, pero es que hay casos rea... ¡NO, NO LOS HAY!

La cuestión es, ¿por qué siempre (o casi) a mujeres? He leído por ahí que se debe a que muchos exorcismos son confundidos con casos de histeria, y ésta es mucho más propensa y diagnosticada en mujeres que en hombres. Según esto, incluso se pensaba que era exclusiva de ellas. Polladas.

Yo tengo una teoría, y la defiendo sin bromas ni cachondeos... Las católicas e inexistentes posesiones infernales y, por ende, los exorcismos se dan más en mujeres que en hombres en un intento más por parte de la Iglesia de demonizar al sexo femenino, sin más. Solo hay que ver como ha tratado (y aún trata) la Iglesia Católica a la mujer, relegándola siempre a un segundo plano, supeditada por el hombre, privándole de la mayoría de cargos dentro de la Iglesia. Lo único que una mujer puede hacer y un hombre no es ser monja, entre ellas, las más famosas, las monjas de clausura, es decir: "calladita estás más mona, no intervengas".

10 comentarios:

  1. Tonterías, rezar el Rosario, individualmente , en grupo, la meditación, llenarse de oraciones lo puede hacer todo el mundo, sean hombres o mujeres. No cuesta mucho tiempo a lo largo del día, y los efectos secundarios son positivos.
    Si hay tiempo de ver la televisión, hay tiempo de orar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has dado ninguna opción b ni explicación a mi afirmación de ¿por qué hay más posesiones-exorcismos en mujeres que en hombres?
      Yo no he dicho que un hombre no pueda rezar el rosario o cualquier otra cosa.
      Típico que nunca se responde a lo que se propone porque no se puede.

      Eliminar
  2. La mujer es más curiosa que el varón. Son mas asiduas a la quiromancia y otras practicas que pueden atraer la posesión. No hay porqué enfadarse. Es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Algún estudio que avale tu afirmación o es simplemente una opinión?

      Eliminar
  3. padre yo te contesto y no soy catolico ni evangelico sino que soy alguien que conose mucho sobre jesus es decir me llamo juan y yo vi muchas cosas consediente a lo que esta escrito es mas vi presente mi revelacion (apocalipsis).
    todas las iglesias estan en error...
    como dice mi amado señor ahora...
    _porque con tus labios me honrras pero sus corazones estan lejos de mi...
    te sera contestada tu pregunta...
    el caso del porque las posiciones son mas en mujeres es porque en el principio Dios creo al hombre a su imagen y vio que estaba solo y creo a la mujer para que el hombre pueda perfeccionarse....
    como la mujer para Dios es lo mas hermoso que creo y ama dio mandamiento a que se amasen y se reproducieran, los caso claro.
    Dios creo a la mujer perfercta pero su curiosidad la llevo a tentarse con satanas...
    por esa fruta maldita las mujeres son mas propensas a tener una posecion que el hombre, que es inperfecto pero obediente y por eso los hombres tienen que perfeccionarse con doctrinas.
    es mas la mujer existe y existe una Madre celestial y Dios no da nombre porque ama a su Sagrada Esposa celestial para que asi no profanen su nombre.... y por eso los demonios tienden a entrar en mujeres por intentar llegar a ser perfectos por que claro ellos no aceptaron al plan de salvacion de nuestro padre celestial....
    no te miento y lo se y se que Dios lo sabe sino estare en eterna condenacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres tonto o te diste un golpe en la cabeza cuando eras pequeño? De verdad, cuanto fanático religioso hay en Sur América. Dais miedo de lo cegados que estáis. No existe ni Dios ni Satan ni nada paranormal. SON INVENCIONES DE UNA EMPRESA LLAMADA IGLESIA. Os han comido tanto el coco (cabeza) queno sois capaces de ver la realidad. Estas solos en este planeta y no hay nada más. Somos seres creados de la evolución de un microorganismo y cuando morimos NO HAY NADA. Aceptad ya de una vez la verdad y no, no me gusta respetar la mentalidad de los religiosos. Repito ¿Tan ciegos estáis? ¿No os dais cuenta que por culpa de vuestros padres estáis enganchados con una religión? Si pensarais por vosotros mismos, os dariais cuenta de la realidad. Pero como sois unos fanáticos, nunca aceptareis que estáis equivocados. Vuestra familia hizo muy bien en comeros la cabeza y obligandos a rezar y a ir a la iglesia. Ahora no sois normales, sois esclavos de una mentira. Que pena me dais... con lo fácil que es abrir los ojos y ver más allá de las mentiras que os contaron de pequeños.

      Eliminar
  4. si quieres saber mas entra diegousandivares@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. si quieres saber mas entra diegousandivares@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Creo que en películas solamente usan mujeres porque es mas visualmente atractivo solamente.

    ResponderEliminar
  7. Totalmenre de acuerdo con tu artículo, todos sabemos que la Biblia fue escrita por hombres, y como siempre se refieren a la mujer como si fuera un "objeto" para corromper las pobres almas puras de los inocentes hombres(empezando por Lilith...)....y claro solo las mujeres eran acusadas de brujas haciendo pactos con demonios etc, no es de sorprenderse que solo hayan casos de mujeres poseidas por demonios...��

    ResponderEliminar