domingo, 8 de agosto de 2010

A caballo

Mi cuñado Miguel Ángel (Migue) nos invitó anoche a mi hermana (María), mi novia (Mari Carmen o simplemente Mari) y a mi a disfrutar de una noche de acampada, barbacoa y caballos.

La aventura corría a cargo de la Escuela de Equitación Diego Romero, donde él (Migue) trabaja.

Ha sido una experiencia intensa y "rara".

Llegamos allí a eso de las 19:00 de ayer (sábado), vimos las instalaciones y los caballos de la Escuela y salimos en coche al sitio de la acampada, en Láchar (Granada). Por el camino vimos varios conejos correteando, nunca había visto tantos conejos en libertad y tan cerca de los caminos. El lugar de la acampada era en un pinar del municipio donde se celebra una romería todos los años para San Isidro. La excursión costaba 35 euros, 20 a nosotros que íbamos en coche y sólo teníamos derecho a montar por la zona a la mañana siguiente, aparte de la cena, desayuno, etc....

Mientras llegaban los caballistas de la excursión, nosotros buscamos leña, encendimos la barbacoa, preparamos la mesa, etc. Todo lo que hay que hacer en una acampada del estilo....

Cenamos, vino gente, algunos familiares de Diego Romero y algún amigo, escuchamos anécdotas de caballos, acampadas y romerías; encontré un pequeño alacrán cuando iba a por agua y poco después nos fuimos a dormir.... Dormimos poco y bastante regular tirando a mal, yo pensaba que iba a hacer frío, pero he pasado calor. Dormíamos a la intemperie, por suerte no había muchos mosquitos, a nadie le han picado.... bueno, a mi sí, al único jajajaja.... tampoco han sido lo peor los mosquitos la verdad. Como digo hacía calor, el suelo estaba duro (para eso es suelo) y no teníamos colchones ni colchonetas, sólo una manta muy fina y un saco de dormir por cabeza. Otros dormían en tiendas de campaña o en el coche y remolque....

Vídeo del alacrán en la acampada:


A la mañana siguiente yo he paseado con un caballo, no es la primera vez, pero sí la primera vez que me he visto incapaz de controlar un caballo y he pasado miedo encima de uno. Nada más montarme ha salido a correr, ha empezado a girar sobre si mismo y todo porque yo no sabía manejar bien los pies encima del caballo. En mis experiencias ecuestres anteriores sólo me explicaron las riendas jejejeje.... bueno, lo he controlado "pronto", unos segundos, pero se me han hecho eternos. Migue me ha acompañado con otro caballo y cuando yo he calmado al mío y me ha alcanzado me ha dicho que esos "giros y piruetas" que he hecho con el caballo descontrolado son propios de la doma vaquera.... a lo que yo he respondido, todavía acojonado y con una sonrisa en los labios: "vamos, que soy un máquina montando" jejejejejeje......

Hemos dado un paseo de 20 minutos o media hora, primero campo a través entre los pinos y luego por algunos caminos. Hemos visto varios conejos más. Me ha contado sobre su trabajo, se le notaba bastante contento con la labor que desempeñaba a la vez que reconocía que era complicado por tratar con seres vivos delicados como son los caballos así como dedicado, los caballos comen, beben y cagan todos los días. Ah! acabo de caer, como curiosidad, mi caballo tenía una quemadura en el muslo con forma de "épsilon con corona", la verdad no sé cómo llaman a las marcas con hierros incandescentes que se les hace a los caballos y otros animales para identificar la ganadería.

Cuando hemos vuelto al sitio de la acampada estaba casi todo recogido, he ayudado a recoger lo último y hemos vuelto a la Escuela, y tras arreglar a los caballos hemos ido a desayunar. En la terraza de la cafetería había varias moscas y una avispa dando por saco, Migue, mi hermana y no sé si alguien más han reconocido ser alérgicos.

Viaje a casa, cuando estábamos casi llegando llama Migue a mi hermana y le dice que le ha picado una avispa y se ha caído de la moto, ¡JODER! No ha sido nada, en la caída ni él ni la moto se han hecho nada, han caído a una finca de tabaco; y sobre la picadura y su alergia poco antes anunciada nada grave, él mismo ha ido con la moto a un centro médico a que le pusieran Urbasón.

Tras una buena ducha y el almuerzo aquí estamos Mari y yo, ella en el sofá durmiendo y viendo la tele a ratos (se acaba de levantar) y yo estrenando blog y viendo la tele también. Eso sí, no hace falta que os diga que los dos un poco, digo, muy cansados y con pocas, digo, muy pocas ganas de estudiar.

Parece que ahora vamos a tomarnos un helado (mmmmmmm....), nos sentará bien, pero lo mejor es que esta noche voy a dormir como un lirón.... Espero.

Aquí os dejo con un vídeo en el que aparece un extracto de un espectáculo ecuestre que si no me equivoco es de Diego Romero:


Un abrazo a todos y todas.

Christian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario