jueves, 11 de agosto de 2011

Métodos de demostración en clase.

Todo el que haya estudiado matemáticas o esté en ello seguro que reconoce muchos, si no todos, de los métodos de demostración que vienen aquí y que alguna vez que otra sus profesores han usado. (Sacado de Gaussianos.com):

  • 1. Demostración por Obviedad: “La demostración es tan evidente que no hace falta que sea mencionada”

  • 2. Demostración por Acuerdo General: “¿Todos a favor?…”

  • 3. Demostración por Imaginación: “Bien, fingiremos que es cierto.”

  • 4. Demostración por Conveniencia: “Sería magnífico si esto fuera cierto, por tanto…”

  • 5. Demostración por Necesidad: “Tendría que ser cierto o la estructura completa de las Matemáticas se derrumbaría.”

  • 6. Demostración por Verosimilitud: “Suena muy bien. Por tanto debe ser cierto.”

  • 7. Prueba por Intimidación: “No seas estúpido, naturalmente que es cierto.”

  • 8. Demostración por Falta de Tiempo: “Por problemas de tiempo te dejaré la demostración a ti.”

  • 9. Demostración por Aplazamiento: “La demostración de esto es demasiado larga. Por eso se da en el apéndice.”

  • 10. Demostración por Accidente: “¡Vaya!, ¿qué tenemos aquí?”

  • 11. Demostración por Falta de Importancia: ¿A quién le importa realmente?”

  • 12. Demostración por Mumbo-Jumbo: “Para cada epsilon mayor que cero existe un delta mayor que cero tal que f(x)-L es menor que epsilon siempre y cuando x-a sea menor que delta.”

  • 13. Demostración por Blasfemia(Ejemplo omitido)

  • 14. Demostración por Definición: “Lo definiremos para que sea cierto.”

  • 15. Demostración por Tautología: “Es cierto porque es cierto.”

  • 16. Demostración por Plagio: “Como podemos ver en la página 238…”

  • 17. Demostración por Referencia Perdida: “Sé que lo vi en algún sitio…”

  • 18. Demostración por Cálculo: “Esta demostración requiere muchos cálculos. Por lo tanto la pasaremos por alto.”

  • 19. Demostración por Terror: Usada cuando la Intimidación (7.) falla.

  • 20. Demostración por Falta de Interés: “¿Realmente alguien quiere ver esto?”

  • 21. Demostración por Ilegibilidad: “¥ ª Ð Þ þæ”

  • 22. Demostración por Lógica: “Si está en la hoja de problemas entonces debe ser cierto.”

  • 23. Demostración por la Regla de la Mayoría: Usada cuando Acuerdo General (2.) no puede usarse.

  • 24. Demostración por Elección Inteligente de la Variable: “Sea A el número tal que la demostración funciona.”

  • 25. Demostración por Mosaico: “Esta prueba es justo la misma que la anterior.”

  • 26. Demostración por Palabra Divina: “Y el Señor dijo: ‘Sea cierto’. Y ocurrió.”

  • 27. Demostración por Testarudez: “¡No me importa lo que digas! ¡Es cierto!”

  • 28. Demostración por Simplificación: “Esta prueba se reduce al hecho de que 1+1=2.”

  • 29. Demostración por Generalización Precipitada: “Bien, es cierto para el 17, por tanto lo es para todos los números reales.”

  • 30. Demostración por Engaño: “Ahora que todo el mundo se de la vuelta…”

  • 31. Demostración por Súplica: “Por favor, que sea cierto.”

  • 32. Demostración por Analogía Pobre: “Bien, esto es igual que…”

  • 33. Demostración por Escape: Límite de Aplazamiento (9.) cuando t tiende a intinifo.

  • 34. Demostración por Diseño: “Si no es cierto en las Matemáticas actuales invento un nuevo sistema donde sí lo es.”

  • 35. Demostración por Intuición: “Tengo la sensación de que…”

  • 36. Demostración por Autoría: “Bill Gates dice que es cierto. Por tanto debe serlo.”

  • 37. Demostración por Afirmación Rotunda: “¡YO REALMENTE QUIERO DECIR ESTO!”

  • 38. Demostración por el Teorema C.T.L.S.: “¡Cualquier Tonto Lo Sabe!”

  • 39. Demostración por Vigoroso Agitamiento Manual: Funciona bien en clase.

  • 40. Demostración por Seducción: “Convéncete tú mismo de que es cierto.”

  • 41. Demostración por Evidencia Acumulada: “Largas y concienzudas búsquedas no han revelado ningún contraejemplo.”

  • 42. Demostración por Intervención Divina: “Entonces un milagro ocurre y…”



  • Y aquí una imagen de ejemplo para la número 42.


    En la pizarra: "Entonces un milagro ocurre...".
    El profesor comenta: "Pienso que deberías ser más explícito aquí, en el paso dos".

    Un abrazo a todas y todos.
    161803398874.

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