miércoles, 17 de agosto de 2011

17A: Manifestación Laica

Hoy se está celebrando una manifestación laica en Madrid, con motivo de la visita del Papa a las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 (#JMJ2011). Al contrario que con la "procesión atea", esta vez sí que estoy de acuerdo con la manifestación. Yo defiendo un estado laico, sin ninguna concesión por parte de las arcas públicas de ningún tipo a una visita así. No sé si será verdad, pero he leído que cuando la JMJ se celebró en Canadá, el país perdió 30 millones de dólares.
De todas formas, la visita del Papa no es lo más negativo, lo negativo y por lo que deberían de haber más manifestaciones es por las concesiones a la Iglesia Católica durante todo el año. ¿Qué es eso de una casilla para ellos en la declaración de la renta? ¿Por qué?

Aún así, cuando empecé a ser ateo yo también me centré bastante en llevarme las manos a la cabeza con el poder de la Iglesia, pero ahora cuando escribo estos "textos ateos" ya no pretendo ir en contra de ninguna institución, sino más bien convencer a la gente de que Dios no existe. Tal cual.
Es evidente que si convencemos a todo el mundo de que Dios no existe, ninguno, el problema se acabaría. La Iglesia no podría "trabajar" en nombre de Dios, ya los creyentes no justificarían el "todo vale" porque es una "institución que hace más el bien que el mal" ni podrían justificar el: "Es Dios, se merece lo mejor", simplemente porque "Dios no existe".
Sobre "Dios se merece lo mejor", atentos a este vídeo y quedaros con lo que dice el último (minuto 1:15):


Amigo, has comparado ir a una iglesia con un meeting político, donde hay más escoria que en ningún otro sitio, y supongo que Dios es el político que da el discurso a través del cura... Creo que ya no hace falta decirte nada más, bueno sí: ¡A TOMAR POR CULO EL VOTO DE POBREZA!

Como digo, si Dios no existe se acabó el problema, la Iglesia podría hacer las cosas bien, seguir mandando misioneros, pero como una ONG más, sin mostrar tantas riquezas, no hace falta hacer ser millonario para hacer el bien, no hace falta aparentar... Y sobre todo, la Iglesia podría comulgar con el ejemplo. Y si no: directamente desaparecería y se quedarían los que verdaderamente quisieran ayudar, saldría la luz la verdad sobre lo que cada uno lleva en su interior.

Por eso, amigos, os digo que no tiréis por tierra a la Iglesia con alguien que la defienda, os toparéis con una pared y no conseguiréis nada más que el rechazo de vuestras ideas, si no que es mejor que los convenzáis de que Dios no existe con argumentos lógicos como hago yo en esta entrada. Lo demás viene solo.

2 comentarios:

  1. Me encanta cuando argumentas algo y no saben por dónde salir y te responde así, en serio, me habéis sacado una sonrisa porque así hasta vosotros me dais la razón.

    ResponderEliminar